Radio CRE

Túnez -La Media Luna Roja de Túnez dijo este viernes que fueron hallados más cuerpos procedentes de una embarcación abarrotada de inmigrantes que se hundió frente a la costa tunecina la semana pasada, elevando la cifra oficial de muertes a 72, en un desastre en el que pueden haber perdido la vida más de 80.

Treinta y seis cuerpos fueron hallados en Zarzis, en el sudeste de Túnez, y dos en la isla vecina de Yerba, declaró Mongi Slim, presidente de la Media Luna Roja tunecina en Medenin (sur).

El barco se volcó tras salir con dirección a Europa desde la vecina Libia. Cuatro supervivientes fueron rescatados y contaron a los guardacostas tunecinos que el barco transportaba unas 86 personas.

La costa del oeste de Libia es uno de los principales puntos de salida para los inmigrantes africanos que intentan llegar a Europa.

Los cuerpos fueron transferidos al hospital de Gabes para tomar muestras de ADN, y los entierros iniciaron en esta misma ciudad, a raíz del calor, agregó.

El jueves pasado, un funcionario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el naufragio de una embarcación con más de 80 migrantes a bordo, tras hablar con uno de los tres sobrevivientes.

Según un responsable de la Guardia Marina tunecina, los migrantes partieron de la ciudad libia de Zuara, 120 km al oeste de Trípoli, abordo de un barco neumático, con destino a Italia.

Entre los cadáveres ya recuperados el sábado pasado se hallaban los cuerpos de un niño de tres años y dos mujeres, una de ellas embarazada.

Esta nota tiene