Radio CRE

Guayaquil (Guayas).  En las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se desarrolló este miércoles, el abanderamiento de la delegación de deportistas que nos representarán en los XVIII de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán desde el 26 de julio al 11 agosto en Lima.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, Augusto Morán, presidente COE, presidentes de federaciones ecuatorianas por deporte, atletas, entrenadores, cuerpo multidisciplinario, familiares y medios de comunicación participaron en el evento donde se reconoció el esfuerzo, tenacidad y desempeño de cada deportista que vestirá la piel del Ecuador en la cita continental.

“Estamos confiados en la capacidad de toda la delegación y de la exigente preparación que han llevado a través de los diferentes eventos alrededor del mundo. Lo digo con mucha admiración y orgullo: han sido meses muy gratificantes. Fue un arduo camino hacia la obtención de 191 cupos directos a Lima 2019. Cifras históricas que no son producto de la casualidad, sino del trabajo responsable, decisiones acertadas, llevadas de la mano con el Comité Olímpico Ecuatoriano y con las federaciones que representa”, indicó la máxima representante de Estado en su intervención.

La múltiple medallista mundial de levantamiento de pesas, Tamara Salazar, fue escogida como la abanderada de la delegación, quien recibió el Pabellón Nacional en la ceremonia oficial.  Augusto Morán, presidente del COE, destacó el apoyo de la Cartera de Estado y al plan de Alto Rendimiento, señalando: “gracias a la asignación de recursos, Ecuador ha mejorado en el ámbito deportivo”, enfatizó Augusto Morán.

En Lima competirán más de 6.000 atletas convencionales de 41 naciones en 17 días de arduas jornadas competitivas en 39 deportes (61 disciplinas) dentro de los Juegos Panamericanos. Desde ya, Ecuador hace historia en los Juegos Panamericanos 2019 ya que viaja a Lima con una de las delegaciones más numerosas, superando a lo hecho en Toronto 2015 donde fuimos con 167 atletas.

Esta nota tiene