Radio CRE

Miami.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció el cambio a su nuevo formato para la disputa de las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022.

La Mediante un comunicado, el organismo indicó que la reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

La primera parte de la eliminatoria, que se jugará en un formato hexagonal, será disputará entre las seis selecciones mejor situadas en la clasificación mundial de la FIFA que se publique después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

En la última clasificación, la de junio, los primeros seis equipos son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, en ese orden.

“Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo“, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

“Este formato hará que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar una Copa Mundial”, añadió.

Con esa nueva disposición, la Concacaf eliminó cuatro rondas que antecedían al hexagonal final.

Esta nota tiene 214 palabras