Radio CRE

Barcelona.- La joya más joven del fútbol inglés, el delantero de 16 años, Louie Barry, ha sido fichado por el FC Barcelona ganándole el pulso al cuadro del PSG.

La prensa británica había informado de que Barry se había sometido a un examen médico con el PSG, campeón de la Ligue 1 francesa, pero el Barcelona se entrometió en el último minuto y le convenció para incorporarse a La Masía, la famosa academia de formación del club español.

Barry, que cumplió 16 años el mes pasado, firmó un contrato de tres años con el Barcelona hasta 2022 y jugará en su equipo sub-19, mientras que el West Brom recibirá 235.000 libras (295.000 dólares) como compensación.

“Es internacional con la selección Sub-16 inglesa, con la que ha disputado nueve partidos y ha anotado siete goles, y la próxima temporada formará parte de la plantilla del Juvenil A del FC Barcelona”, declaró el jueves el club en un comunicado.

Barry se une al creciente número de jóvenes ingleses que se han trasladado a clubes extranjeros, como el extremo del Borussia Dortmund de 19 años Jadon Sancho, que alcanzó la mayoría de edad la temporada pasada con 13 goles y 19 asistencias en todas las competiciones.

Esta nota tiene 209 palabras