Radio CRE

Los ciudadanos del mundo deben afrontar una vida muy dinámica y dar respuestas rápidas y útiles a la situación en la cual se encuentra inmersa, las comunicaciones han cambiado la forma de coexistir, de trabajar, de producir, y en Guayaquil no es la excepción.  Numerosas aplicaciones son utilizadas para transporte como Indriver,  Uber y Cabify.

Indriver es un aplicativo estadounidense, que ingresó al mercado ecuatoriano el año pasado, es parte de la gama de plataformas tecnológicas que contribuyen a la movilidad de los habitantes de la urbe.

Uber tiene el usuario la posibilidad de escoger los precios en ciertas horas, garantizada la seguridad y la posibilidad de calificar el desempeño de los choferes, quienes son premiados por obtener buenos comentarios. Asimismo, les facilita anticipar el costo de la carrera, el modo de pago (efectivo o tarjeta de crédito), modelo del vehículo y, además, se puede compartir el link de ubicación a un allegado para que observe por donde va su viaje.

En el servicio de Uber, Martha Castro, directora de Comunicaciones para la región Andina, Centroamérica y Caribe, agrega que buscan ser una opción más entre las distintas alternativas que los usuarios encuentran para movilizarse. La aceptación de los usuarios en  Quito y Guayaquil ha sido muy importante. Uber pone a disposición de los usuarios una opción de movilidad diferente, cómoda y accesible. Buscamos ser una opción más entre las distintas alternativas que los usuarios encuentran en la ciudad para movilizarse. No busca suplantar, ni desacreditar las alternativas de servicio público, sino complementarlas.Añade que en la actualidad sirven a más de 200.000 usuarios a través de miles de socios conductores, quienes tienen “la posibilidad de autoempleo y administrar su tiempo”.

En el caso de Cabify, que opera en once países, entre esos Ecuador, han sumado variedad de unidades: autos particulares, taxis convencionales y otros adaptados para mascotas, dice Marco Proaño, jefe de Operaciones y Experiencia del Cliente de Cabify en Ecuador. Actualmente tienen tres gamas que puede se  mover en la ciudad, entre un vehículo particular, un taxi convencional o uno acoplado para mascotas. Con Easy (Taxi) se están  fusionando por brindar más opciones para cubrir la necesidad del usuario.

Fernando Amador, jefe de transporte público de la ATM, dijo que hubo un acercamiento con estas app, pero pocas han adaptado unidades formales. Por ello, siguen los operativos. A su vez, el gremio de taxis incentiva el uso de sus propias app con sus unidades.

En pedidos a domicilio, los guayaquileños también tienen una variedad de opciones con Uber Eats, Glovo, Domicilios.com y Picker. Algunas de estas entregan encargos de comida a domicilio y otras como Picker brindan otras alternativas, entre esas servicio de mensajería.

 

Esta nota tiene