Radio CRE

Milán.- Los equipos de la ciudad de Milán, el Inter y AC Milán han presentado una propuesta en conjunto para construir el nuevo estadio para la ciudad, el mismo que tendría un valor de 1.200 millones de euros (1.350 millones de dólares).

El estadio tendría capacidad para 60.000 personas y se construiría junto al estadio San Siro, propiedad de la ciudad de Milán y donde ambos juegan sus partidos como local.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, reconocido hincha del AC Milan, se refirió a la situación.

“Solicito una copia del proyecto. Toda iniciativa es bienvenida, especialmente si nos ayuda a gestionar mejor la seguridad, pero como hincha (…) ‘Milanista’ no puedo pensar en la demolición del glorioso estadio San Siro”, destacó en un comunicado.

Muchos de los clubes más importantes de Italia están presionando para construir estadios nuevos que sean de su propiedad para controlar una forma de aumentar sus ingresos.

En la actualidad, la mayoría de los estadios de fútbol italianos son propiedad de autoridades locales que han tenido un gran interés en impedir el desarrollo de instalaciones deportivas privadas.

Esta nota tiene 188 palabras