Radio CRE

Quito.- El representante legal de Odebrecht para la región, Félix Martins  y el procurador Íñigo Salvador anunciaron el acuerdo de inicio del proceso de una reparación integral por las lesiones causadas al Estado ecuatoriano en los actos de corrupción cometidos en la década pasada.

Tras una reunión, que tomó cerca de dos horas, Salvador señaló que se habló de un compromiso de cooperación con el Estado, particularmente con Fiscalía y que la intensión de la empresa brasileña es recuperar la confianza y legitimidad del Estado.

La reparación regirá sobre la totalidad de las operaciones, daños económicos y daños en la cohesión social, política y moral y este proceso no interfiera en los procesos de la Contraloría, Fiscalía y, en general, las acciones judiciales y administrativos en marcha.

Odebrecht muestra disponibilidad de reparación al Estado ecuatoriano, según comunicado

La segunda reunión será en la semana del 22 al 26 de julio y tendrá como fines: establecer la metodología, parámetros de cuantificación de los rubros y demás procedimientos con base en una metodología internacional.

En tanto, Martins ratificó la disposición a un compromiso firme, cooperación eficaz y reparación adecuada, con transparencia y resultados.

La reparación contemplaría: sobreprecios de los contratos que permitieron el pago de sobornos, irregularidades en temas de competencia comercial, problemas en prestaciones sociales, pago de impuestos y fallas en las obras.

 

Esta nota tiene