Radio CRE

Caracas.- El cuadro de Independiente del Valle buscará mantener una buena racha realizada en esta Copa Sudamericana al enfrentar al cuadro venezolano de Caracas por los cuartos de final de este torneo sudamericano.

“Esperamos hacer historia metiéndonos en unos cuartos de final y por qué no, unas semifinales de Copa Sudamericana”, dijo al respecto el asistente técnico del Caracas, Mauricio Lazzaro, al señalar que la plantilla está convencida del proyecto que lidera el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente.

Los avileños tendrán que superar la ausencia por lesión del volante Ricardo Martins y la falta de ritmo por el parón que supuso su eliminación temprana en la ronda final del fútbol venezolano.

Para reemplazar a Martins, Sanvicente podría echar mano del volante Ricardo Andreutti, clave en el avance del Caracas a los octavos al marcar el gol que desniveló el marcador global en la llave de segunda fase ante el uruguayo Liverpool.

Andreutti cree que la clave para un buen resultado estará en controlar las transiciones rápidas del equipo ecuatoriano y evitar cometer errores en la última línea.

Para el Caracas también será fundamental el concurso del ariete colombiano Jesús Arrieta, la mayor carta de gol de los locales.

Entretanto, la visita llegará con el ritmo que le da su liga doméstica, que lidera, y con los titulares frescos al haber descansado en la última fecha del fútbol ecuatoriano.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez es probable que repita el mismo once inicial que vapuleó por 5-0 al chileno Universidad Católica en el choque de ida de la segunda fase y deje a Corozo y Cabeza como sus hombres más adelantados.

Este partido marcará el debut del VAR en canchas venezolanas. Su aplicación estará supervisada por los jueces brasileños Rodolpho Toski, Luiz Oliveira y Bruno Boschilia.

Alineaciones probables

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo; Richard Celis, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Christian Pellerano, Alan Franco, Christian Dájome; Washington Corozo, Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Esta nota tiene