Radio CRE

Brasilia.- El extécnico del Manchester United, José Mourinho, sueña la posibilidad de dirigir a la selección de Brasil que se corono Campeona de la Copa América, ya que el actual entrenador Tite no tendría asegurado su puesto ante problemas que tiene con el Presidente de la nación, Jair Bolsonaro.

“Mourinho tiene un sueño que es entrenar a la selección brasileña, no le interesa la de Portugal, me lo dijo en una conversación informal”, declaró el ex jugador Carlos Alberto.

“En mi opinión Mourinho es más ofensivo y mucho más técnico que Tite”, comentó el ex mediocampista que fue dirigido por el DT portugués cuando jugó en el Porto y conversó con el canal Fox Sports sobre la situación del entrenador de la “canarinha”.

En varios medios locales se especula sobre la continuidad de Tite, quien el domingo no saludó a Jair Bolsonaro tras conquistar la Copa América venciendo por 3-1 a Perú en la final disputada en el estadio Maracaná.

Tampoco estuvo en el festejo del combinado nacional, que se realizó en el centro del campo de juego y en el que varios jugadores recibieron al entrenador al grito de “mito, mito”.

Según el periodista Juca Kfouri fuentes cercanas a Tite reconocieron “off the record” que no está garantizada su permanencia en la “canarinha” hasta el Mundial de Qatar 2022.

La designación de Juninho Paulista el lunes como nuevo coordinador del seleccionado “pudo ser una señal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) contraria a Tite”, apuntó Kfouri, A diferencia del entrenador, el titular de la CBF, Rogerio Caboclo, “es muy cercano al presidente Bolsonaro”, destacó hoy Kfouri, comentarista de radio CBN, del grupo Globo.

En la danza de nombres para un eventual reemplazo se barajan también los de Mano Menezes y Renato Gaúcho, quien esta semana manifestó su simpatía por Bolsonaro en una entrevista.

Esta nota tiene 302 palabras