Radio CRE

Quito – La Comisión legislativa de Participación Ciudadana delegó a Raúl Tello (BADI), a iniciar el proceso para solicitar el juicio político en contra de José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el consejero Walter Gómez.

Tello fue el encargado de mocionar la resolución que fue apoyada por los asambleístas Mae Montaño (antes CREO); Ramón Terán y Raúl Campoverde (PSC); Gloria Astudillo (CREO); Eliseo Azuero (BADI); y Julio César Quiñonez (Alianza PAIS).

El juicio contra Tuárez y Gómez será por incumplimiento de funciones. También la comisión resolvió seguir en el proceso de fiscalización al Consejo Nacional Electoral (CNE), en la pasada administración (transitorio) y la actual (definitivo).

Antes de la aprobación de la resolución, la Comisión recibió al consejero Gómez, quien deslindó las acusaciones de supuestas acciones proselitistas del pasado 21 de junio en Guayaquil, cuando recibió al presidente del CPCCS. Dijo que acudió a recibirlo por pedido de Tuárez, y que se encontró con un grupo de gente respaldando al titular del CPCCS.

En su exposición aseguró que quien sí hizo proselitismo fue el expresidente del CPCCS transitorio, Julio César Trujillo, quien en su momento llamó a los electores a votar nulo en la elección de los miembros del actual organismo.

 

Esta nota tiene 215 palabras