Radio CRE

El Comité de Integración Montuvia Guayasense realizó la tercera actividad en el marco del Calendario Ecuestre Guayas 2019. Las próximas cabalgatas serán en Balao y Simón Bolívar.

El cantón Palestina y su sector rural se llenaron de fiesta. Unos 1.800 jinetes de varias provincias participaron de la Décima Cabalgata Montuvia celebrada con motivo de sus 31 años de cantonización.

La actividad fue organizada por el Comité de Integración Montuvia Guayasense (CIMG) y el Municipio de Palestina, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) Ecuador-Latinoamérica y Estudios 6.

El desfile equino se inició en medio de un ambiente festivo. La partida se dio desde el recinto Coloradal emprendiendo un recorrido de 8 kilómetros hasta la sede de la Asociación de Ganaderos 12 de Octubre. A lo largo del trayecto, decenas de personas salieron al pie de la carretera para ver el paso de los caballistas.

En el área urbana los moradores saludaron a los jinetes desde los balcones y las aceras a lo largo de la avenida principal. Varios jinetes de ambos sexos realizaron exhibiciones de destrezas con sus caballos, siendo muy aplaudidos.

Al arribo al punto de llegada, se realizó la Fiesta Montuvia donde los participantes fueron homenajeados. Entre los presentes estuvieron los presidentes de los Comités de Integración Montuvia de Manabí, Hernán Zambrano, y de Los Ríos, Carlos Cedeño.

El Alcalde de Palestina, Luis Castro, dio la bienvenida a las delegaciones y ofreció su apertura para apoyar todas las manifestaciones montuvias como una forma de impulsar la cultura y el turismo en el cantón.

Antonio Castro España coordinador cantonal del CIMG de Palestina y vicealcalde de la localidad, agradeció la presencia de los caballistas mientras Javier Avellán Tamayo, presidente del Comité, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el rescate de las tradiciones del pueblo montubio. Jorge Rendón, mentalizador de las cabalgatas en Guayas, felicitó a los organizadores del evento y ofreció seguir trabajando por el fomento de estas actividades.

De acuerdo al Calendario Ecuestre Guayas 2019 las próximas cabalgatas en el presente mes serán el 13 en Balao y el 21 en Simón Bolívar, ambas por sus fiestas de cantonización.

Esta nota tiene 375 palabras