Radio CRE

Tribunal que conocerá el recurso de casación presentado por el exvicepresidente Jorge Glas y otros sentenciados por asociación ilícita en el caso Odebrecht lo integran Daniella Camacho, Iván Saquicela y Janeth Santamaría.

Los jueces deberán fijar día y hora para el desarrollo de la audiencia. El tribunal conoció también el pedido formulado por Glas, quien busca retornar a la cárcel 4 de Quito, en donde estuvo hasta octubre del año pasado.

En ese mes, el exfuncionario fue llevado a la cárcel de Cotopaxi tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, investigado por supuesto peculado, quien evadió el dispositivo de seguridad que se le otorgó como medida alterna a la prisión preventiva. Alvarado se encuentra en Venezuela, según información difundida por la Policía.

Glas pide su retorno a la capital argumentando que en Quito “se sustancian los procesos penales en mi contra, donde vive mi familia y donde registro mi excelente conducta”.

Con esa justificación solicitó que los jueces dispongan al director de la Secretaría Nacional de Asistencia Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) ”que ordene mi inmediato regreso al Centro de Rehabilitación N. 4 de Quito desde el Centro de Rehabilitación de Latacunga”.

Pero los jueces respondieron que esa atribución le corresponde al SNAI, “por lo que el ciudadano Jorge David Glas Espinel, deberá realizar su solicitud a la entidad”.

Esta nota tiene 234 palabras