Radio CRE

En las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se realizó la mañana de este lunes la primera reunión entre los representantes de las entidades del Estado que serán parte del plan municipal Más Seguridad que se retoma tras 11 años.

Gustavo Zúñiga, representante del plan, aseguró que unas 2.200 cámaras serían las que quedarían disponibles para la vigilancia en la ciudad y sostuvo que el primer paso es unificar los sistema de vigilancia Ojos de Águila y del ECU911.

Actualmente la CSCG tienen 1100 cámaras en Guayaquil, el ECU911 tiene cerca de 500. Ambas entidades ya están en proceso de adquisición de nuevos equipos de última tecnología con identificación facial.

Tras el anuncio de la Alcaldesa Cynthia Viteri acerca de la reactivación del plan ‘Más Seguridad’ en conjunto con organismos estatales, se prevee instalarán al menos 100 nuevos equipos en los exteriores de 50 planteles educativos de la ciudad como primera acción del plan de seguridad. La firma del convenio con las otras organizaciones participantes se realizará el próximo 25 de julio.

En la reunión participaron representantes de la Policía Nacional, ECU 911, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas y Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia y la Gobernación del Guayas.

Esta nota tiene 233 palabras