Radio CRE

Londres.- El tenista suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, y el español Rafael Nadal, siguen caminando firmes en Wimbledon y clasificando a los cuartos de final. 

Djokovic, campeón defensor, se impuso al francés Ugo Humbert con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 y en cuartos de final se medirá con el belga David Goffin (23), quien dejó en el camino al español Fernando Verdasco (37) por 7-6 (11/9), 2-6, 6-3 y 6-4.

“No pienso en cuidar mi energía, para ser honesto. Intento enfocarme en lo que debo hacer para ganar el partido. Estoy muy feliz de lograr el objetivo en tres sets”, comentó Djokovic, quien llegó a cuartos de final de Wimbledon por undécima vez.

Más temprano se clasificó Nadal, quien venció al portugués Joao Sousa (69) con un triple 6-2 y enfrentará ahora al estadounidense Sam Querrey (65), quien venció a su compatriota Tennys Sandgren (94) por 6-4, 6-7 (7/), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

“Fue un buen y sólido partido, el segundo saque no funcionó tan bien como hace dos días, pero el resto fue muy positivo.

Estoy feliz de estar donde estoy, el cuerpo responde bien y estoy jugando buen tenis”, comentó Nadal.

A su vez, Federer superó sin problemas al italiano Matteo Berrettini (20) por 6-1, 6-2, 6-2 y dio un nuevo paso en su búsqueda por el título número 21 de Grand Slam.

“Entré en un buen ritmo y hoy logré leer su servicio, devolver y tomar el control desde la base”, analizó Federer, quien busca su novena corona en el All England Club.

“Creo que siempre puedes perder un Grand Slam en la primera semana, pero no puedes ganarlo. Si la superas con energía estás en una buena posición. Los duelos a cinco sets son memorables y lindos de jugar pero es mejor para el cuerpo evitarlo”, subrayó.

El próximo adversario del tenista helvético de 37 años será el japonés Kei Nishikori (7), quien superó al kazajo Mikhail Kukushkin (58) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

El cuadro de cuartos de final se completará con el enfrentamiento entre el español Roberto Bautista Agut (22) y el argentino Guido Pella (26).

Bautista Agut llegó a cuartos de final del tercer “Major” del año al imponerse al francés Benoit Paire (32) con parciales de 6-3, 7-5 y 6-2.

A su vez, Pella se convirtió en el cuarto argentino en llegar a cuartos de final de Wimbledon al superar al canadiense Milos Raonic (17) por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 8-6.

Pella, de 29 años, venció al finalista de Wimbledon 2016 en tres horas y cuarenta y dos minutos para igualar a Guillermo Vilas, David Nalbandián y Juan Martín Del Potro (11), los otros argentinos en llegar a cuartos de final en Londres.

Esta nota tiene