Radio CRE

Santiago.- El Técnico de la Selección Chilena de Fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda es el peor técnico de la Copa América quien aparece junto a Gabriel Arias, Gary Medel y Jean Beausejour quienes han sido decepciones realizado por el diario brasileño Globo Esporte quien determinó las figuras que han dejado dudas en este torneo continental.

En cada caso, hay justificación para las designaciones. En el de Rueda, por ejemplo, se consigna que “Chile ha emergido de una etapa de grupos segura a una fase de partidos a muerte completamente irregular. Ahí, Rueda no encontró la manera. Faltó un poco de todo en la selección chilena”.

La evaluación para el arquero de Racing también es categórica. “Al portero chileno le faltó seguridad. En la semifinal frente a Perú dio una carrera completamente inexplicable fuera del área en el gol de Yotún”, resume el citado medio.

En el caso de Medel, se marcan diferencias respecto del rendimiento que mostró en una y otra instancia del torneo. “Un jugador en la fase de grupo y otra en los partidos de vida o muerte. Perdido en la semifinal contra Perú, en la definición por el tercer lugar enloqueció y fue expulsado en el lio con Messi”, sostiene.

Finalmente, la evaluación para Beausejour, quien anunció el final de su permanencia en la Selección, es igual de drástica. “Los 35 años pesaron, Beausejour. Desgastado, sufrió contra los peruanos. Discretísimo en la Copa América”, sintetiza.

El ‘combinado’ considera a varios jugadores ilustres. Además de los chilenos, también aparecen los ecuatorianos José Quintero y Antonio Valencia, los argentinos Nicolás Otamendi, Ángel di María y Lionel Messi; los uruguayos Federico Valverde y Giorgian de Arrascaeta y el local David Neres.

Esta nota tiene