Radio CRE

El general de la Policía fue hallado responsable por el uso indebido del helicóptero que se accidentó en la base Aeropolicial. El presidente Lenín Moreno emitió el decreto con el que deja cesado definitivamente de sus funciones al general inspector de Policía, Enrique Espinosa de los Monteros.

El documento, que tiene fecha del 3 de julio de 2019, fue publicado en las últimas horas en la página web de la plataforma de Decretos Presidenciales.

En los considerandos del documento se recuerda que la Inspectoría General de la Policía ya impuso una sanción de destitución al oficial.

Espinosa fue hallado responsable de una falta administrativa grave por el uso de un helicóptero que se accidentó, el 4 de marzo pasado, en la base de Aeropolicial, ubicada en el parque Bicentenario, al norte de Quito.

La defensa de Espinosa apeló esta decisión ante la ministra del Interior, María Paula Romo, quien el 27 de junio resolvió negar el recurso y ratificar la decisión de la Inspectoría.

El decreto de Moreno sella totalmente la carrera policial de Espinosa que fue ascendido al grado de general inspector en junio de 2018.

Según el oficial, el uso del helicóptero no respondió a un tema de carácter personal sino a uno de índole oficial e institucional.

El general sostuvo, durante el proceso, que ese día viajaba con su esposa porque debía recibir a una delegación policial internacional, en un acto protocolario en Quito y se encontraban de vacaciones en Manabí.

Esta nota tiene