Radio CRE

Lyon.- La Selección de Fútbol femenina de Estados Unidos se ha coronado como Campeón del Mundial Femenino que se disputó en Francia ante el combiando de Holanda.

Estados Unidos dominó a Holanda en el transcurso del partido. El resultado pudo ser más abultado, pero finalmente el marcador se situó en 2-0.

Con este nuevo triunfo, el combinado femenino norteamericano suma cuatro titulos planetarios, es decir, se proclamó tetracampeón, los dos últimos títulos han sido consecutivos.

El Mundial que se termina en Francia ofreció una visibilidad inédita en el fútbol femenino, entre audiencias récord de televisión, estadios llenos y espectáculo en el terreno de juego, y pese a la temprana eliminación del país sede y de las gradas vacías en Niza o Montpellier.

Las audiencias han sobrepasado las expectativas durante el torneo. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habla de más de mil millones de telespectadores a través del mundo en el conjunto de todas las plataformas (televisión y redes sociales), el “doble” de los resultados obtenidos durante la Copa del Mundo-2015 en Canadá. Y aún quedan por añadir las cifras de la final entre Estados Unidos y Holanda de este domingo.

En muchos países se han batido los récords una y otra vez. En Inglaterra, 11,7 millones de espectadores conectaron con la BBC para ver la semifinal contra Estados Unidos, lo más visto este año.

En Francia, el duelo de octavos de final contra Brasil reunió a casi 12 millones de personas en las cadenas TF1 y Canal+ (59 millones de espectadores lo siguieron en 21 países). La primera cadena ajustó al alza sus tarifas publicitarias a lo largo del torneo gracias a este inédito entusiasmo.

Esta nota tiene