Radio CRE

Buenos Aires.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) manifestó que son inaceptables los acusaciones vertidas por el jugador argentino Lionel Messi sobre el órgano rector del fútbol sudamericano luego de ser expulsado ante la selección Chilena.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto”, indicó Conmebol a través de su cuenta oficial de Twitter.

Messi acusó a la Conmebol de corrupción y dijo que la Copa América está “armada” para que la gane Brasil, en declaraciones tras el partido en el que Argentina superó por 2-1 a Chile. El astro no participó de la ceremonia de premiación por el tercer puesto.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (…) se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, añadió el comunicado.

La confrontación comenzó días atrás cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una dura nota a la confederación sudamericana, luego de que el equipo se sintiera “perjudicado” por el arbitraje en la semifinal ante el local Brasil y la “injerencia” del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

A raíz de los arbitrajes en los últimos dos encuentros del seleccionado argentino, la AFA exigirá a la Conmebol la renuncia de Wilson Seneme, director de la Comisión Arbitral, y pedirá que Messi no sea suspendido, según reportes de la prensa local.

Esta nota tiene 251 palabras