Radio CRE

Guayaquil.- El Presidente Alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), economista Miguel Ángel González, forma parte de la delegación de empresarios que acompañan al Presidente Lenin Moreno, en la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en Lima, Perú.

Para el gremio comercial es importante que el Ecuador se incorpore al bloque porque en palabras de su presidente alterno “Ecuador ha perdido mucho por no estar integrado a este bloque comercial, que representa el 35% del Producto Interno Bruto real de América Latina y El Caribe”. Desde la conformación de la Alianza, el bloque ha tenido un crecimiento de la producción del 19%, “!Es el doble del crecimiento de la región! En el mismo periodo los países de la alianza han recibido 21 veces más Inversión Extranjera Directa que el Ecuador”, continuó González.

La CCG continuará respaldando cada acción en pro de la integración del Ecuador a la Alianza del Pacífico, tal como lo ha venido haciendo durante 8 años desde la conformación del bloque.

Esta nota tiene 168 palabras