Radio CRE

Sao Paulo.- Reinadl Rueda técnico de la selección chilena de fútbol, indicó que el volante araucano, Arturo Vidal, se encuentra en duda para su partido por el tercer lugar de la Copa América, por un problema de lesión sufrido ante Perú.

Rueda declinó adelantar la formación para “la pequeña final”. “Tengo que ver cómo evolucionan los que más han jugado durante el torneo y a partir de eso definiré la alineación”, argumentó en una rueda de prensa celebrada el viernes en el estadio Arena Corinthians.

Vidal “está con el departamento médico, es incierta su participación para mañana. Todos conocemos su carácter, los médicos saben que él es muy fuerte, más es de cuidado. Está con mucha inflamación y dolor”, explicó el técnico colombiano.

Acerca del partido con Argentina, que tiene el condimento de enfrentar a los finalistas de las dos ediciones anteriores de Copa América –con sendos triunfos de la “Roja”-, Rueda señaló: “El duelo (…) es importante en todos los aspectos, lo hablamos con los jugadores antes del entrenamiento de hoy, ellos tienen una gran disposición para el partido”.

“Será un juego de mucha intensidad y de seguro tendrá buen fútbol, a Chile le gusta salir bajo presión, es algo que trabajamos”, agregó el seleccionador.

Chile llega al partido En Sao Paulo tras ser goleado 3-0, mientras que Argentina llega luego de caer 2-0 ante Argentina.

Rueda también se refirió a la goleada del miércoles. “Todos los equipos tuvieron un partido bajo y a nosotros nos tocó contra Perú, donde confluyeron muchos factores. Nos ilusionamos e ilusionamos a un poco de gente, que es lo más triste al no poder dar el otro paso. La Copa América fue positiva por lo que se proyectó, aunque las expectativas eran diferentes”.

El entrenador colombiano omitió expresarse acerca de la polémica generada en torno al arbitraje y la utilización del VAR en la derrota de Argentina el martes en Belo Horizonte. “Lo que digamos va a generar conflicto, no amerita desgastarse. (El VAR) Fue algo aprobado hace muchos años, muchas veces somos víctimas, otras favorecidos”.

Rueda no esquivó una pregunta sobre las duras críticas recibidas por el arquero Gabriel Arias –quien cometió un grave error en el segundo gol de Perú-, sobre todo en redes sociales: “Cualquiera puede escribir en redes sociales de forma cobarde o irresponsable. Todos estamos expuestos, son situaciones que hay que saber tabular, clasificar de dónde provienen”.

Esta nota tiene 408 palabras