Radio CRE

El Comité Olímpico Ecuatoriano despide a la delegación que nos representará en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Ceremonia de Abanderamiento que tendrá lugar este miércoles 10 de julio.

El acto solemne se cumplirá en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano desde las 11h00 locales (16h00 GMT) y contará con gran parte de los clasificados a la máxima cita multideportiva continental. También estarán las autoridades del deporte nacional como el presidente del COE Augusto Morán Nuques.

El Pabellón Nacional será entregado a la halterista Tamara Salazar, quien fue designada Abanderada del Team Ecuador a Lima 2019, tras un análisis del Departamento Técnico Metodológico del COE.

Salazar es medallista de plata mundial en la modalidad de envión de la división de 81 kg. En el evento de Turkmenistán en 2018 también alcanzó la presea de bronce en el total; además es vicecampeona suramericana en Cochabamba 2018 y medallista de oro de la Copa Internacional que se desarrolló en Guayaquil en diciembre pasado.

Este año se colgó medallas en el Sudamericano, Iberoamericano y Open Senior en Palmira, Colombia; y en el Campeonato Panamericano en Guatemala. En la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020 en la categoría de 87 kg, Tamara marcha sexta.

Como segunda abanderada para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentra la también halterista Neisi Dajomes, tri campeona mundial juvenil y récord mundial U20 en 76 kg; y el tercer puesto fue para el velocista Álex Quiñónez, tercero en el ranking mundial de los 200 metros planos con marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán en la capital peruana entre el 26 de julio y 11 de agosto. Ecuador ya superó el número de clasificados de la edición anterior de la cita en Toronto 2015. Ahora buscará superar también los resultados: Hace cuatro años se levantaron 7 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce.

Esta nota tiene 324 palabras