Radio CRE

El vicepresidente Otto Sonnenholzner se refirió este jueves a las irregularidades en el Ministerio de Salud como en la compra de medicamentos e insumos médicos en mal estado, abuso de recursos públicos y contratos fraudulentos.

Acusaciones que llevó a que la exministra de esa cartera de Estado, Verónica Espinosa, enfrente un proceso de juicio político, planteado por la asambleísta Mae Montaño en mayo pasado. Hoy Espinosa comparecerá en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Sonneholzner dijo que cualquier acto ilegal que tenga responsabilidad civil o penal debe ser juzgado.

“El Gobierno Nacional no va a encubrir, ni tolerar un acto de corrupción, lo que pasa es que nosotros no somos jueces, pero hay informes de Contraloría, hay autoridades que tienen que actuar y nosotros no vamos hacer nada por retener aquello, que brille la verdad”, expresó.

Asambleístas inspeccionaron laboratorios de Arcsa como parte del juicio político a exministra Verónica Espinosa

El segundo mandatario dio estas declaraciones en una entrevista concedida a Telerama. Ahí también se refirió al avance de los diálogos con las distintas mesas.

Aseguró que para noviembre se tendrá resultados con la mesa de la Seguridad Social y Democracia. Indicó que están conllevan más tiempo.

Así mismo, Sonneholzner pidió no politizar la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“La seguridad social es de los afiliados no del Gobierno Nacional”, dijo.

Esta nota tiene 235 palabras