Radio CRE

Las plataformas llevan más de cinco horas con problemas técnicos. Los usuarios manifiestan su malestar en las redes sociales y confirman los inconvenientes desde diversas partes del mundo.

Nueva caída importante de distintas aplicaciones desde las 11:10 horas del día de hoy. Por lo menos en Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía están experimentando una caída semi global, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

 Los mensajes de diversos usuarios indican que no consiguen conexión o sus mensajes de texto que incluye diversos problemas técnicos con Facebook, Instagram y la plataforma de mensajería WhatsApp que no llegan a buen puerto.

“Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de sus aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, señaló un portavoz de Facebook.

El problema con WhatsApp radica particularmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares con Android e iOS;  aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat sí puede enviar texto plano sin inconvenientes.

El que se vio beneficiado frente a cada inestabilidad del mensajero fue su principal competidor Telegram. La plataforma desarrollada por Pavel Durov se había ubicado entre los temas más comentados y buscados en Internet.

En el caso de Instagram, cuyo inconveniente vuelve a centrarse en Europa Occidental y Estados Unidos, los usuarios también manifestan estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar Historias.

Por su parte, los usuarios de Facebook Messenger están sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

Los que comunmente utilizan la red social de Mark Zuckerberg señalan inconvenientes en la región de Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México y Filipinas. En estos países aseguran no poder realizar transmisiones de video en directo a través de Facebook Live.

Los usarios se volcaron masivamente a las plataformas no afectadas (Twitter, a la cabeza) para expresar su malestar por la situación. Por ejemplo, el hashtag #instagramdown, #Facebookdown y #Whatsappdown fueron los tópicos elegidos y hasta lograron llegar a ser tendencia mundial.

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que están imposibilitando la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

Esta nota tiene