Radio CRE

Por primera vez, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil visitó la obra de construcción del nuevo paso que unirá al Puerto Principal con Daule, en el sector de la autopista Narcisa de Jesús.

En su recorrido, Viteri estuvo acompañada de su par de Daule, Wilson Cañizares, con quien subieron a una de las pilas que ya están hincadas sobre el río Daule. Esa estructura luce armada con sus pilotes respectivos.

Al momento, la obra ya avanza en un 38,5% explicaron los fiscalizadores del proyecto que se inició en la gestión anterior de ambos municipios, y cuyo costo asciende 59,2 millones de dólares.

El nuevo puente tendrá cuatro carriles y se prevé que esté listo para el próximo año, señaló Viteri

Este proyecto busca reducir el tráfico vial en la parroquia La Aurora, donde confluyen las urbanizaciones La Joya, Villa Club y Villa del Rey, carga que repercute en el tráfico en el norte de Guayaquil.

Además del puente, el proyecto contempla vías de enlace y dos pasos elevados, uno sobre la avenida León Febres-Cordero (Daule) y del lado de la autopista Narcisa de Jesús (Guayaquil), señaló el fiscalizador Claudio Luque.

Esta nota tiene 198 palabras