Radio CRE

Khalid Al Qasimi, segundo hijo del jeque Mohammed Al Qasimi, gobernante del territorio de Sharjah de Emiratos Árabes Unidos (EAU),  de 39 años y diseñador, ha sido hallado muerto en un apartamento de Londres, según ha confirmado este miércoles la policía británica, que continúa con la investigación y no ha dado detalles de las circunstancias del fallecimiento.

londreslondres

Khalid Al Qasimi trabajaba como diseñador y tenía su propia marca, Qasimi. Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado lunes, cuando los servicios de emergencia acudieron por un aviso a una dirección en el céntrico barrio de Knightsbridge. “Con gran tristeza comunicamos que Khalid Al Qasimi ha fallecido inesperadamente el 1 de julio de 2019. Su alteza real ha anunciado una ceremonia de tres días de duelo y las banderas ondearán a media asta. […] El mundo del diseño ha perdido un gran pensador y artista y pedimos que se respete la privacidad de la familia, de su equipo y de su marca en estos tiempos difíciles”, ha publicado en un comunicado la marca del diseñado.

La policía metropolitana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al Qasimi, al que se realizó una autopsia este martes que aún no ha determinado la causa del fallecimiento. Khalid Al Qasimi es el segundo hijo varón del jeque Mohammed Al Qasimi, por lo que no es el príncipe heredero de Sharjah, uno de los emiratos menores de EAU. Ese puesto lo ocupa su sobrino, hijo de su hermano mayor, fallecido hace 20 años.

El diseñador fundó su marca de moda homónima en 2008 y ha presentado con un gran éxito de crítica sus colecciones en desfiles de las Semanas de la Moda de Londres y París. Khalid Al Qasimi se había mudado al Reino Unido cuando tenía nueve años y tras pasar por el Colegio Tonbridge, asistió a la University College London, donde estudió francés y español, y continuó su formación en arquitectura y moda en la universidad de arte Central Saint Martins.

Según apuntan algunos medios sensacionalistas como The Sun, Khalid Al Qasimi se encontraba estaba celebrando una fiesta “de drogas y sexo” en su ático. “Hubo una fiesta donde algunos invitados estaban consumiendo drogas y mantenían relaciones sexuales entre ellos. Khalid podría haber muerto de manera repentina por las drogas. Además de la investigación oficial, se ha iniciado una investigación interna urgente y se ha ordenado a los asistentes que guarden silencio”, asegura una fuente al diario británico.

La muerte de Khalid Al Qasimi se produce 20 años después de que su hermano mayor, Mohammed bin Sultan Al Qasimi, muriera de una sobredosis de drogas a la edad de 24 años, en 1999.

Esta nota tiene