Radio CRE

Belo Horizonte.- Luego de la derrota del combinado argentino ante Brasil y de volver a quedar fuera en la búsqueda para una final en Copa América, existen muchas preguntas que se están realizando sobre el futuro que tendrá esta selección para las eliminatorias y próximo mundial.

Con la excepción del incómodo partido por el tercer puesto del sábado en Sao Paulo, Brasil 2019 se terminó para la “albiceleste” cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano decretó el final en el estadio Mineirao.

Argentina fue de menor a mayor en el torneo, aunque su balance es apenas discreto. Ganó dos partidos, perdió dos y empató uno. Fue claramente superada por Colombia en el debut y terminó haciendo un papel digno ante el anfitrión Brasil.

En el medio, le ganó a dos equipos de menor peso como Qatar y Venezuela, y el empate con Paraguay puso en jaque su pase a cuartos.

El discurso de los futbolistas tras el partido en Belo Horizonte dio cuenta de un plantel que cierra filas en torno al concepto de grupo y, en menor medida, a Lionel Scaloni, insólito seleccionador de una potencia del fútbol mundial que en su currículum no acredita una sola experiencia previa como entrenador.

Lionel Messi, en su flamante rol de capitán tras el retiro de Javier Mascherano, fijó postura y ante una consulta sobre la continuidad de Scaloni, destacó la labor de los más novatos.

“Empieza algo nuevo, algo lindo. Hay una camada buena, importante. Los chicos aman la selección y hay una base muy grande a la que darle tiempo. Hay que dejarlos que crezcan. Es un proceso como dijimos cuando llegamos a esta copa”, dijo.

Otros experimentados se hicieron eco de sus palabras. “Son el futuro de la selección. Lo único que les podemos decir a los más jóvenes es que sigan intentando. Y si nos toca seguir estando, apoyarlos y darles toda la confianza posible”, aseguró Sergio Agüero.

El propio Scaloni esquivó una pregunta respecto a su permanencia en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Es lo que menos me preocupa ahora mismo. Me preocupa estar con mis jugadores, sufrir esta derrota juntos. La selección está por encima de cualquier entrenador o jugador”, señaló.

Esta nota tiene 377 palabras