Radio CRE

Belo Horizonte.- Se juega la primera semifinal de la Copa América, entre brasileños y argentinos quienes buscarán adjudicarse un cupo para la gran final de la Copa América teniendo como escenario en Estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 19h30 de Ecuador (00h30 GMT Miércoles).

Será el primer enfrentamiento en la historia de la CONMEBOL Copa América en el que ambas selecciones disputen el pase a la final.

La Canarinha nunca ha perdido la CONMEBOL Copa América jugando como local, mientras que la Albiceleste busca volver a ganar el título, que no logra desde la edición de 1993 que se disputó en Ecuador.

Ambas superpotencias continentales han chocado en 105 partidos: Brasil acumula 42 victorias y Argentina 38, con 25 empates. En CONMEBOL Copa América, el Brasil-Argentina es el duelo más repetido en la historia del torneo; se han enfrentado en 32 ocasiones, con 15 triunfos para la Albiceleste, y nueve para la Canarinha. Ocho empates.
Argentina tiene 14 trofeos continentales frente a 8 de Brasil, que a su vez ostenta cinco títulos mundiales por dos de la Albiceleste.

“Es difícil decir quien es favorito cuando se juega un Brasil y Argentina, ellos son los locales, los que tienen que salir a mostrar a su gente, los que hace más tiempo vienen con su proyecto, son jugadores que vienen con el mismo técnico, la misma idea, es un partido igualado”, dijo Messi.

La Canarinha llega a semifinales sin haber recibido un gol en contra en sus cuatro partidos.

Brasil ha ido de menos a más con un tridente ofensivo que atropelló 5-0 a Perú pero al que le cuesta vulnerar defensas cerradas. El choque con Paraguay en cuartos de final acabó con victoria 4-3 en penales.

Argentina por su parte, empezó con la derrota 2-0 contra Colombia, siguió con el empate 1-1 con Paraguay y clasificó a la siguiente ronda tras el 2-0 sobre Qatar y venció después en cuartos de final por igual marcador a Venezuela.

Para el seleccionado local ha surgido en el torneo la figura de Everton, atacante del Gremio. La alineación de Tite no traería sorpresas y Firmino y Gabriel Jesús lo acompañarían en la ofensiva.

Casemiro retorna en el mediocampo tras su suspensión por amarillas, y la única duda en la lateral es Filipe Luis, aquejado de un dolor en la pierna y quien podría ser reemplazado por Alex Sandro.

Richarlison ya se ha recuperado de las paperas que sufría y se reincorporó a la delegación, aunque no será de la partida.

Al analizar los primeros cuatro partidos disputados con su selección, el argentino Lionel Messi consideró que “no estoy haciendo mi mejor CONMEBOL Copa América, pero son partidos que se dan de esa manera”, sostuvo el jugador del Barcelona.

Entre tanto, para Argentina se ha destacado el atacante del Inter italiano Lautaro Martínez, y el artillero del Manchester City, Sergio Agüero. “Estamos demostrando que en cada partido entregamos todo”, ha dicho Lautaro.

“Es claro que todo cuidado es poco para un equipo con el mejor jugador del mundo”, reconoció por su parte el zaguero brasilero Thiago Silva.

Este martes, cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano pite el inicio del juego a las 21:30 horas locales, los brasileros esperan una Argentina al ataque, en un torneo donde han faltado los goles durante los 90 minutos en cuartos de final.

“No creo que Argentina llegue para defenderse, porque tiene jugadores de calidad, que atacan mucho, creo que van a venir encima de nosotros”, dijo el delantero Gabriel Jesús.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro – Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro – Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton.

DT: Tite.

Argentina: Franco Armani – Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña – Lionel Messi – Sergio Agüero, Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Esta nota tiene