Radio CRE

Londres.- Los llamados cabezas de serie en el tercer Grand Slam del año siguen con la mala racha de su eliminación, esta vez le tocó al austriaco Dominic Thiem quien tuvo que despedirse del torneo en primera ronda tras caer derrotado ante el estadounidense Sam Querrey. 

Thiem, quinto cabeza de serie, llegó a la final del Abierto de Francia por segundo año consecutivo el mes pasado, pero su juego de “topspin” es menos efectivo en césped, lo que fue aprovechado por Querrey para imponerse por 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0.

Querrey, que llegó a semifinales en el All England Club en 2017 y venció a Novak Djokovic en la tercera ronda en 2016, conectó 22 aces durante el partido.

Thiem es el tercer “top 10” en caer en la primera ronda del cuadro masculino después de las eliminaciones el lunes de Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, y de Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie.

En otros duelos de la jornada, el australiano Nick Kyrgios derrotó en cinco sets al autraliano Jordan Thompson; el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, venció al brasileño Thiago Monteiro; y el argentino Federico Delbonis cayó ante el británico Daniel Evans en sets corridos.

Esta nota tiene