Radio CRE

Quito.- Amparadas en la normativa legal vigente, la Procuraduría General del Estado (PGE) y la Universidad Central del Ecuador firmaron un convenio marco de prácticas pre-profesionales, con el propósito de que los estudiantes complementen su formación académica, apliquen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo de la sociedad en las áreas profesionales definidas.

De esta manera, la PGE proveerá los insumos y materiales necesarios para que los estudiantes puedan desempeñar estas actividades. Coordinará con los practicantes su carga horaria, a fin de no interferir con su asistencia a clases y demás actividades académicas. Evaluará sus prácticas pre-profesionales y emitirá el “Certificado de Evaluación y Cumplimiento” de forma individual. También dotará a los estudiantes de una credencial de ingreso a la institución y detallará sus actividades al interior de la Procuraduría.

La Universidad Central seleccionará, sobre la base de méritos, a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería en Finanzas y Psicología Industrial, que hayan culminado al menos cuarto ciclo académico para que realicen dichas prácticas. Mantendrá un seguimiento continuo de las actividades que realicen los estudiantes al interior de la PGE; y otorgará a los practicantes un formulario de “Acuerdo de Recepción de Prácticas pre-profesionales” para su legalización.

Cabe señalar que las prácticas pre profesionales no son remuneradas y tendrán una duración mínima de dos meses.

En palabras del Procurador General del Estado, Dr. Íñigo Salvador, “es fundamental que el Estado, a través de sus instituciones, se nutra de la Academia”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, indicó que “este convenio para nosotros es de gran interés porque los jóvenes que estarán incluidos en estas prácticas pre profesionales que enriquecerán su formación profesional”.

Esta nota tiene