Radio CRE
El tradicional desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas patronales”, se llevará a cabo el 25 de julio. Foto: Internet

Alrededor de mil estudiantes de nueve instituciones educativas particulares participaron la mañana de este lunes en el pregón organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, con el que se inician los festejos por los 484 años de proceso fundacional de Guayaquil.

El recorrido estudiantil se inició en la plaza Centenario, por la avenida 9 de Octubre, y llegó hasta el malecón Simón Bolívar.

Antes del pregón, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, destacó la importancia de la unidad de los guayaquileños para lograr el progreso alcanzado hasta ahora.

Con sus declaraciones al pie de la Columna de los Próceres se inició el pregón en el que participó la reina y virreina de la ciudad, entre otras personas.

Salseros de Colombia y España en celebración de Guayaquil

Las bandas de música de las unidades educativas Altamar, Visión, Liceo Naval, Thomas Wright, entre otras, contagiaron con su entusiasmo a peatones que detuvieron su andar para ver el desfile en la 9 de Octubre y captar fotos y videos con sus celulares.

Al llegar al Hemiciclo La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, hubo una presentación de baile, a cargo del grupo Élite, el grupo folclórico de la Academia Altamar y Zaydance Studio.

Guayaquil vive por ti y Chica Linda fueron los temas que interpretó la banda de música de la Policía Metropolitana en el sitio.

En planteles educativos

Mientras que con banderines, pancartas, sombreros, guayaberas y vestidos tradicionales guayaquileños decenas de niños de diferentes instituciones educativas desfilaron en calles aledañas a sus colegios para recibir el mes juliano.

En el colegio Numa Pompilio Llona, ubicado en las calles Capitán Nájera y José ascote, al menos unos 300 estudiantes realizaron el recorrido por calles aledañas con ayuda de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Asimismo en la Unidad Educativa Vida Nueva, en el barrio el Centenario, niños desde inicial realizaron el pregón junto a sus padres.

 

Esta nota tiene