Radio CRE

Guayaquil.- Leonardo Villacreses, Lucas Yúnez y Fernando Soto se proclamaron campeones de la VI Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair, que se realizó el pasado fin de semana en Guayaquil, y en la que participaron 77 de los mejores jugadores de 31 academias provenientes de 17 ciudades.

En la categoría 11 años unificado, Leonardo Villacreses derrotó a Derek Zamora por 6-2, 7-6(3); en 13 años unificado, Lucas Yúnez ganó a Guillermo Wright por 6-3, 7-6(5); en 14+ unificado, Fernando Soto venció a Anthony Ramírez por 6-0, 6-7(5), (12-10).

“Al ser el semillero más importante de Ecuador nos vemos en el compromiso de ayudar a formar el criterio de “padres de niños competidores” para que estos jugadores se mantengan participando, constantemente aprovechamos para comunicar la importancia de tener paciencia y aceptar que cada uno de los niños tienes su propio nivel de desarrollo y no debería ser comparado con el resto. Vale la pena también recalcar sobre la importancia de participar en torneos que tiene un calendario ordenado y que cumplen con los requisitos de torneos avalados por el organismo rector en el país. La satisfacción es que cuando estas familias participan en torneos internacionales ya saben lo suficiente de cómo funcionan y esta guía les incrementa la posibilidad del éxito”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

En la ceremonia de premiación, donde estuvieron autoridades, familiares, entrenadores y jugadores se hizo la entrega de la Copa Pentair y artículos deportivos a los campeones y vicecampeones.

Todos los jugadores con sólo participar mejoran su rating UTR con el cual podrán acceder a una beca universitaria en EE. UU. Para el número 1 y 2 del ranking final del XIII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida (EE. UU.).

Esta nota tiene