Radio CRE

Moscú.- Una aeronave de la fuerza armada rusa arribó a Venezuela para entregar servicios al personal militar ruso que actualmente se encuentra en el país sudamericano, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov.

El avión aterrizó el lunes en el principal aeropuerto de Venezuela, según un testigo de Reuters y un sitio web que rastrea los movimientos de aeronaves, tres meses después de que una llegada similar exacerbara las tensiones entre Washington y Moscú.

“Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente”, dijo Ryabkov, citado en el reporte de Interfax. “No tiene ningún elemento que desestabilice la región u otra circunstancia”, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los aviones que habían aterrizado en suelo venezolano sólo llevaban a especialistas para atender contratos de venta de armas.

Rusia ha respaldado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que Estados Unidos y la mayoría de los otros países occidentales apoyan al líder opositor Juan Guaidó.

En enero, Guaidó invocó la Constitución para asumir la presidencia interina de Venezuela, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 era ilegítima.

Esta nota tiene