Radio CRE

Orlando.- En una hora 24 minutos consolidó su triunfo el ecuatoriano Diego Hidalgo el cual le dio su primer título singles como profesional, los parciales 6-1, 6-4, lo favorecieron para derrotar en la final al venezolano Ricardo Rodríguez y así ganar el M15 World Tennis Tour (Futuro) de Orlando, Estados Unidos.

El zurdo tricolor, sexto cabeza de serie, no cedió ningún set en los cinco partidos del torneo que se disputó sobre superficie de arcilla, demostrando sus grandes cualidades, que lo llevó además a la final de dobles, justo junto a su rival de hoy, con quien obtuvieron el subcampeonato en esa rama.

Para Hidalgo, que retomó el circuito profesional el año pasado luego de terminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, este es su primer título en la rama de singles, antes, en el mes de marzo había alcanzado la final en Cancún, pero cayó en el match decisivo.

Gracias a esta victoria el ecuatoriano se acredita 100 puntos ITF, los que le ayudarán a mejorar su ranking ITF Pro (161). Cabe indicar que debido a los cambios establecidos este año en el circuito profesional Hidalgo no figura en el ranking ATP, pero volverá a aparecer en agosto de este año una vez que estos organismos revisaron dichas modificaciones.

El torneo de Orlando se lo jugó en las instalaciones del ‘USTA National Campus’, allí Diego estuvo acompaño por el experimentado entrenador ecuatoriano Colón Núñez.

Esta nota tiene