Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, presentó la mañana de este lunes 24 de junio,  en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  (CPCCS), José Tuárez, a quien lo acusa de los delitos de perjurio, falso testimonio y por el uso de documento falso.

Según la dirigente su denuncia busca que la fiscal general Diana Salazar investigue y alcance una sanción del actual funcionario público. Para Vargas, no se puede normalizar la corrupción y peor normalizar la falsificación de documentos.

Vargas explicó que la UNE trabaja en este tema con la Comisión Anticorrupción y con la Comisión de Participación Ciudadana. Además, aclaró que para la denuncia presentada mantienen una serie de documentos que probarían las irregularidades por las que Tuárez debería ser investigado.

Certificados supuestamente falsos y otras documentos que probarían la afiliación a un partido político de Tuárez, antes de la candidatura al CPCCS, sería con los que cuenta la presidenta de la UNE para presentar su denuncia.

Este mismo lunes el asambleísta de CREO, Fabricio VIllamar, anunció que recogerá firmas para iniciar un juicio político contra Tuárez.

Esta nota tiene 203 palabras