Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Para este miércoles 26, varias organizaciones e instituciones invitan a la marcha en contra del uso de las drogas. Esto para concienciar a la ciudadanía e insistir en tres pedidos al Gobierno Nacional.

La manifestación comenzará a las 16:00 en la plaza Rocafuerte, en Pedro Carbo y 9 de Octubre. Es organizada por la Fundación Médica contra el Ruido, Ambientes Contaminantes, Adicciones y Tabaquismo, el Colegio de Médicos del Guayas, el Instituto Tecnológico de Médicos del Guayas y el Comité Interinstitucional de Lucha Antitabáquica.

Estos grupos pedirán por la derogatoria inmediata de la tabla de portabilidad de drogas, además exigirán a las autoridades del Gobierno Nacional que se promulgue una política de estado mucho más efectiva y adecuada en la lucha contra las adicciones.

El tercer pedido tiene relación con la exigencia de un control más riguroso en el comercio, sobre todo de alcohol y cigarrillo, y con la imposición de impuestos que desalienten el consumo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció conmemorar este día para reforzar la acción y la cooperación, con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Esta nota tiene 198 palabras