Radio CRE

Río de Janeiro.- El delantero uruguayo, Luis Suárez, se encuentra entrenando con toda normalidad pese a su problema en la muñeca y está listo para jugar ante Chile este lunes por el Grupo C de la Copa América, pero se ha descartado la presencia de Diego Laxalt podría volver para el tramo final del torneo.

Suárez se realizó estudios el viernes por un problema en el brazo izquierdo pero no tiene problemas que le impidan jugar el lunes ante Chile, dijo el jefe médico de la “celeste”, Alberto Pan.

Suárez “tenía un dolor fuerte producto de un traumatismo, no directo sino indirecto por un giro de la mano (…) por lo que hizo una inflamación de la articulación metacarpofalángica del cuarto radio, o sea que corresponde al cuarto dedo, con un dolor local”, sostuvo Pan.

El médico agregó que el delantero está usando férulas de protección en los entrenamientos para evitar complicaciones pero que su presencia ante Chile “no corre riesgo” ya que “ha trabajado con absoluta normalidad”.

En tanto, Pan sostuvo que Laxalt, quien salió lesionado en el empate 2-2 con Japón, sufrió “una distensión sin rotura de fibras musculares, lo que hace que podamos ser moderadamente optimistas en la posibilidad de un reintegro para entre 10 días y dos semanas. No podemos descartar su participación en las etapas finales del campeonato”.

Chile lidera el Grupo C con seis puntos, dos más que Uruguay.

Esta nota tiene