Radio CRE

Turín.- El actual entrenador de la Juventus de Turín, Maurizio Sarri, ha comentado que se siente muy feliz por ser designado como técnico de este equipo y que es un “logro culminante”, además de estar contento de regresar a Italia luego de estar dirigiendo al Chelsea en la Premier League.

El campeón de la Serie A designó a Sarri como su nuevo técnico por los próximos tres años a principios de esta semana, luego de llegar a un acuerdo económico con el Chelsea. El entrenador de 60 años reemplazará a Massimiliano Allegri, quien renunció al término la pasada temporada.

“Es el logro más importante de una larga carrera”, dijo Sarri a periodistas. “En Napoli lo di todo, luego decidí tener una gran experiencia en la Liga Premier (…) Juventus es el mejor club italiano en este momento y me ofreció la oportunidad de volver a Italia”.

“Ha sido un largo periplo para mí compuesto de pasos graduales. Estoy feliz de estar en el equipo más importante de Italia y este es un paso adelante después de la experiencia en el Chelsea”, añadió Sarri, que entrenó al Napoli entre 2015 y 2018.

Aunque Sarri ganó la Liga Europa con el Chelsea y terminó tercero en la liga inglesa, los hinchas no se acostumbraron al estilo de juego que intentó implementar y que tuvo grandes resultados en el Napoli.

El entrenador italiano anunció además que construirá su equipo alrededor de los delanteros Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

“Hay que comenzar con los jugadores talentosos que pueden marcar la diferencia, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Douglas Costa, y construir en torno a ellos”, aseguró Sarri.

“Cuando tienes un jugador con las cualidades de Dybala o Ronaldo, pueden jugar en cualquier rol. Lo que puede cambiar es solo la interpretación de los roles”, añadió.

Esta nota tiene 311 palabras