Radio CRE

El Cairo.- Antes del inicio de la Copa Africana de Naciones y tras los lamentables escándalos por el tema de la corrupción en el fútbol mundial, la Confederación Africana de Fútbol será administrada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tomó el miércoles la sorprendente decisión de ceder el control de su funcionamiento y ponerse a disposición de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en calidad de “Alta Comisionada de la FIFA para África”, según fuentes.

El presidente del fútbol africano, Ahmad Ahmad, quien en virtud de su cargo como líder del fútbol africano es también uno de los vicepresidentes de la FIFA, tiene previsto celebrar una conferencia de prensa en El Cairo el jueves.

Ahmad, que es objeto de una investigación por parte de la FIFA tras acusaciones de corrupción y conducta sexual indebida, propuso la idea en un documento que compartió con sus colegas del comité ejecutivo, dijeron las fuentes.

Samoura dirigirá una comisión de la FIFA que llevará a cabo “una exhaustiva evaluación de la administración de la confederación, supervisará su gestión y recomendará, cuando sea necesario, una serie de medidas de reforma”, de acuerdo al documento.

La FIFA también llevará a cabo una auditoría en torno al dinero que ha estado entregando a la CAF.

Esta nota tiene