Radio CRE

Guayaquil.- Como es una tradición todos los años, el cantón Playas acogerá la primera cabalgata dentro del programa de eventos correspondientes al Calendario Ecuestre Guayas 2019 organizado por el Comité de Integración Montuvia Guayasense.

Este sábado 22 de junio, desde las 11:00, se realizará la Cabalgata de Playas en honor a los patronos San Pedro y San Pablo. En el principal cantón del Guayas se espera este fin de semana la presencia masiva de turistas que irán a disfrutar del buen clima y de la actividad ecuestre.

Javier Avellán Tamayo, presidente del Comité, informó que la partida de la cabalgata será a las 11:00 desde el km 4 de la vía a Data hasta el Malecón de Playas. En el recorrido, de unos 7 km, los caballistas pasearán a orillas del mar por unos 4 kms y posteriormente lo harán por las principales calles del balneario. Al final los jinetes serán recibidos en la tradicional Fiesta Montuvia en el malecón, amenizada por una prestigiosa orquesta.

Delegaciones de caballistas de todos los cantones de Guayas, así como de los recientemente creados Comités de Los Ríos y Manabí participarán del desfile al que asistirán además autoridades nacionales, provinciales y cantonales. Manuel Muñoz Montalvo es el coordinador en Playas del Comité de Integración Montuvia Guayasense.

Para el presente año la realización del Calendario Ecuestre Guayas 2019 cuenta con el aval de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE), representado en Latinoamérica por Olga Guerra, y el Ministerio de Turismo, con el auspicio de  Estudios 6.

La primera actividad del programa de los caballistas guayasenses se cumplió en Samborondón el pasado sábado 15 de junio con un Rodeo Montuvio en honor al día del padre.

A través de su actividad en los últimos 7 años, el trabajo del Comité de Integración Montuvia Guayasense ha permitido lograr el rescate de la cultura y tradiciones del campo de la provincia mediante la organización de cabalgatas, rodeos y carreras a caballo, dinamizando la economía de los diversos sectores del Guayas.

Esta nota tiene