Radio CRE

Tonicorp, empresa líder de la industria láctea del país, reunió a más de 300 especialistas en nutrición en el conversatorio “Lácteos, un alimento con visión científica integral”. El objetivo de estos encuentros, es parte del compromiso de la compañía por brindar información con aval científico a profesionales de la salud.

El evento contó con la participaron de reconocidos expositores como: Dr. Manuel Baldeón, docente universitario, con una maestría y PhD en Inmunología y Nutrición; Dra. Nora Falconí nutricionista clínica, tiene un doctorado en Nutrición y un diplomado en Nutrición Clínica; Dr. Vladimir Maffare es especialista en nutrición y dietética, fundador y Presidente de la Asociación Nacional de Nutricionista del Ecuador; y la Dra. Lorena Goetschel docente de posgrado de varias universidades y cuenta con una amplia experiencia en Ciencias de la Nutrición y Entornos virtuales de aprendizaje. Durante las ponencias se abordaron temas como: consumo de lácteos en las diferentes etapas de la vida, salud ósea, nutrición clínica, lácteos y diabetes, química de los lácteos y se mencionaron varias investigaciones.

Desde el ámbito científico participó el Dr. Manuel Baldeón, investigador y catedrático comentó: “durante mi trayectoria profesional hemos realizado varios estudios científicos que evidencian el efecto positivo de la leche y sus derivados, un ejemplo es la suplementación con leche a escolares con el propósito de corregir y mejorar los niveles de vitamina A, zinc, y hierro. El consumo de dos vasos de leche diario durante 5 meses mejoró las concentraciones séricas de los micronutrientes indicados. Los resultados de esta investigación se publicaron en la revista Nutrición Hospitalaria de Europa. Además, se ha demostrado que el consumo de lácteos está asociado con un menor riesgo de mortalidad y enfermedades cardiovasculares en una cohorte de adultos de varios países alrededor del mundo.

Por su parte el Dr. Vladimir Maffare, Presidente de la Asociación Nacional de Nutricionistas del Ecuador mencionó: “Los productos lácteos están compuestos por una fracción proteica de alta calidad nutricional y biodisponibilidad, una fracción lipídica, lactosa, calcio y componentes bioactivos de la membrana del glóbulo de grasa. Es un mito considerar que la obesidad y algunos tipos de cáncer están relacionados con el consumo de leche o sus derivados varios estudios científicos han comprobado que son varios factores entre ellos el sedentarismo”.

La compañía impulsa y colabora con todas las comunidades donde opera. Es por eso, que trabaja con un equipo de profesionales médicos quienes brindan capacitaciones y talleres prácticos nutricionales en todo el país.

El evento también contó con la presencia de estudiantes de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Tecnológica Equinoccial, asociaciones y gremios médicos. La actividad realizada responde al compromiso de Tonicorp de brindar productos con los más altos estándares de calidad y valor agregado, que nutren a las familias ecuatorianas y a mercados internacionales.

Esta nota tiene 469 palabras