Radio CRE

El doctor Íñigo Salvador,  Procurador General del Estado entregó  este martes 19 de junio del 2019 al Presidente de la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley Reformatoria para restituir el control previo de la legalidad en actos y contratos.

Este es el primer proyecto de Ley que presenta la Procuraduría General del Estado haciendo ejercicio de su facultad de iniciativa legislativa con el propósito de prevenir actos de corrupción en la contratación pública y disminuir los conflictos.

Según cifras del Sercop, entre 2010 y 2018, los contratos públicos han ascendido a cerca de 73 mil millones de dólares, sobre los que no se ha ejercido el control previo de su legalidad.

Para evitar la arbitrariedad en la contratación pública y promover el manejo eficiente de recursos públicos, es necesario fortalecer la institucionalidad de la Procuraduría General del Estado y restituir el control previo de la legalidad con la revisión de las etapas: preparatoria, precontractual, contractual y de ejecución.

El doctor Íñigo Salvador, Procurador General del Estado, considera que si se hace un adecuado control previo a la contratación pública, se evitarán futuros litigios y se reducirán los espacios para actos de corrupción.

 

Esta nota tiene 198 palabras