Radio CRE

Como parte del plan de reordenamiento vial para la ciudad de Guayaquil, la Dirección de Planificación de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal ha realizado los estudios correspondientes y presenta una solución para un sector del suroeste de la ciudad, con la finalidad de precautelar la seguridad vial de moradores y conductores.

A partir del martes 25 de junio, las calles Galápagos (Julio Jaramillo) y O’Connors, dejarán de ser doble vía y pasarán a ser unidireccional, formando un par vial (calles paralelas con sentido diferente), lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito y logrará controlar la conflictividad existente en la zona.

Desde las 10H00, la calle Galápagos tomará el sentido de circulación de Este a Oeste, mientras que la calle O’Connors tomará el sentido contrario Oeste a Este. El cambio vial será desde Ismael Pérez Castro (25 ava) hasta Assad Bucaram (29 ava). (Ver gráfico adjunto).

Con la implementación de este par vial, se prevé acabar con las maniobras vehiculares indebidas que provocan inseguridad, las que se ha venido registrando en el sector originado un desorden que quedará eliminado con la decisión adoptada, además, de realizar un proceso de socialización para la adaptación de moradores y conductores.

Esta nota tiene 207 palabras