Radio CRE

Por “motivos estrictamente personales”, Pablo Campana renuncia al ministerio de Comercio Exterior. Así lo señala en su carta de dimisión, difundida en su cuenta de Twitter.

“La pausa reciente que hice hace unos días, me ha permitido reflexionar en lo fundamental que significa sentir de cerca el calor familiar”, explica en el documento.

Campana ha sido uno de los colaboradores más cercanos al presidente Lenín Moreno, pues acompañó al mandatario en estas funciones desde el inicio de su periodo, en mayo de 2017. Encabezó la suscripción del acuerdo comercial con el bloque EFTA, en 2018.

Además, asumió la fusión de los ministerios de Industrias y Comercio Exterior, en septiembre de 2018. Recientemente, entregó al Ejecutivo el proyecto de Ley de Fomento Productivo 2, que busca reformar 21 cuerpos legales. Quito, Pablo Campana Sáenz, ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca presentó su renuncia al cargo este miércoles 19 de junio de 2019. El anunció se realizó a través de su cuenta de Twitter.

El exministro envió un mensaje “a los 17 millones de ecuatorianos” agradeciendo al país por la experiencia en dicho ministerio. “Gracias Ecuador fue un honor servir a mi país” escribió en su red social.

“He resuelto dejar mi cargo por motivos estrictamente personales. La pausa reciente que hice hace unos días me ha permitido reflexionar en lo fundamental que significa sentir de cerca el calor familiar. Se que usted coincide conmigo, nada es más importante que la familia”, escribe en la carta que tiene fecha de 18 de junio.

“Dejo la función con la frente en alto, luego de cumplir una gestión que siempre estuvo caracterizada por largas jornadas, total transparencia, honestidad, lealtad y entrega por un gran país”, continua el mensaje.

Campana fue designado como Ministro de Comercio Exterior el pasado 24 de mayo de 2017 a través de un acto liderado por el Presidente Lenín Moreno.

Él es ingeniero comercial con mención en Negocios Internacionales y Marketing de la Universidad del Pacífico y de Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Desarrollo Gerencial (IDE), con experiencia en el sector empresarial ha ocupado diferentes cargos: CEO Campana & Partners Organization; CEO Pronobis S.A. en la Dirección Inmobiliaria del Consorcio NOBIS; Gerente general Duncan, Equilisa, Braslav, Pro Espacios (Nobis Consorcio Noboa); Director del Comité Financiero Nobis Consorcio Noboa; Gerente de Proyectos de Pronobis S.A.; Dirección Inmobiliaria del Consorcio Nobis; y Presidente Ejecutivo Nobis Enterprises New York-Miami, entre otras actividades.

Además fue tenista profesional y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y es padre del futbolista ecuatoriano Leonardo Campana, seleccionado de fútbol en la categoría Sub 20.

Esta nota tiene 455 palabras