Radio CRE

La ola de calor que azota a Kuwait ha causado, a parte de daños materiales, la pérdida de cinco vidas en tres semanas por exposición al sol.

Las temperaturas oscilan entre los 45 y los 53 grados diariamente. Pero el pasado 8 de junio, Ciudad de Kuwait, capital de la nación árabe, registró el pico más alto con 63 grados bajo luz solar y 52,2 bajo sombra.

Según los expertos, la temperatura podría llegar a los 68 grados el próximo mes.

Las autoridades del país han pedido a su población resguardarse lo más que puedan.

De acuerdo al reporte de la Organización Meteorológica Mundial  (OMM) anunció este martes que Mitribah, Kuwait, y Turbat, Pakistán, registran las temperaturas más elevadas reconocidas oficialmente de las que se tiene registro en los últimos 76 años en la región continental de Asia.

Mitribah, Kuwait, alcanzó 53.9 grados Celsius (con margen de incertidumbre de 0.1 °C ) el 21 de julio de 2016; mientras que el 28 de mayo de 2017, Turbat, Pakistán, registró 53.7 grados Celsius (con 0.4 grados de incertidumbre).

La temperatura de Mitribah, Kuwait, ahora es aceptada por la OMM como la temperatura más alta registrada en la región continental de Asia.

El comité de investigación estuvo compuesto por expertos en metrología (instrumentos) y climatología de 12 países, entre ellos Arabia Saudita, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Kuwait, Marruecos y el Reino Unido.

Esta nota tiene