Radio CRE

Quito, junio de 2019. Banco Pichincha, como parte de la política para garantizar el desarrollo profesional de sus colaboradoras, inauguró el primer LACTARIO MÓVIL, el cuál es el primero en ser implementado por una empresa privada en el Ecuador.

La diferencia con un lactario tradicional es la movilidad y el espacio que éste ofrece, pudiendo ser reubicado en cualquier lugar, sin utilizar o modificar el sitio de trabajo. Este lactario se suma a los inaugurados por el Banco en Guayaquil y Cuenca; y se tiene previsto incorporar próximamente también en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante la ceremonia de inauguración, Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha, mencionó que más allá de la normativa que regula la adecuación de estos espacios, “en nuestra organización estamos comprometidos con brindar apoyo a las colaboradoras en su rol de madre y profesional; aportando, de esta manera, a su equilibrio familiar, personal y laboral”.

José Luis Muñoz, vicepresidente de Recursos Humanos, agregó que la implementación de lactarios se enmarca dentro del objetivo institucional para obtener la certificación internacional: EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE. Esta meta es especialmente relevante para el Banco puesto que las mujeres representan el 65% del total de su plantilla.

Banco Pichincha ratifica su convicción en el poder que tiene la mujer como motor de transformación y pilar del desarrollo económico. En 2015 fue la primera empresa de Ecuador en firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer, de ONU Mujeres.

“A partir de este compromiso público fortalecimos nuestro programa de ‘Inteligencia de Género’ para garantizar el desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores, comprendiendo que existen diferencias que deben ser atendidas y valoradas”, concluyó el Presidente Acosta.

Esta nota tiene