Radio CRE

Londres.- Los nuevos jóvenes tenistas quieren ser grandes protagonistas y romper la hegemonía que mantienen los grandes tenistas y desean un nuevo campeón para esta temporada sobre césped, comentó el tenista de origen griego Stefanos Tsitsipas, que actualmente es el número seis del ranking mundial.

Desde 2003, Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Andy Murray, quien no jugará este año, han ganado el título en Wimbledon. En este periodo, el suizo ha conseguido ocho títulos.

El extenista alemán Boris Becker, tres veces campeón en el césped londinense, habló hace algún tiempo de la incapacidad de la generación más joven de desafiar a Federer, Nadal y Djokovic, que han ganado todos los “majors” en los últimos dos años y medio.

Pero Tsitsipas espera lograr esa hazaña este año.

“Me encantaría ver algo diferente este año. Espero que sea yo”, dijo a periodistas Tsitsipas, de 20 años. “Le daría un poco de variedad, algo diferente”. “Somos responsables como la nueva generación de trabajar duro para proponer algo nuevo y mostrar nuestro mejor juego para vencerlos”, agregó.

Tsitsipas ya derrotó a Federer y Nadal en el Abierto de Australia y en el Abierto de Madrid, respectivamente, durante este año, pero dijo que no le corresponde a él ni al alemán Alexander Zverev, de 22 años, liderar a la nueva generación de tenistas.

“Hay otros”, destacó el friego. “Felix (Auger-Aliassime), Denis (Shapovalov), Taylor (Fritz), Alex (de Minaur), Frances (Tiafoe)… Queremos una gran rivalidad en el futuro”.

Tsitsipas es el máximo cabeza de serie en el Queen’s Club Championships, un tradicional torneo sobre césped que sirve como entrenamiento para Wimbledon. El griego debutará el martes ante el británico Kyle Edmund en la primera ronda.

Wimbledon comenzará el 1 de julio.

Esta nota tiene 295 palabras