Radio CRE
Cortesía Diario El Universo
Machala – Este fin de semana se engaalonó con belleza, Paola Vergara Fárez, de 20 años, estudiante de Comunicación Social y presentadora de televisión, fue elegida Reina de Machala 2019; en tanto que Yomaira Torales Morera, también de 20 años, es la soberana de Santo Domingo. Ella es modelo profesional y profesora de pasarela. Nació en Pedernales (Manabí) y llegó a la tierra tsáchila a los dos años.

El evento en la capital orense se efectuó la noche del sábado en el parque Zoila Ugarte de Landívar y participaron 16 candidatas. La nueva reina, Paola Vergara Fárez, cursa el tercer semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala.

Prometió que su trabajo con la Fundación Reinas de Machala abarcará la atención social a niños y a adultos mayores.

La corona fue entregada por la reina saliente, Romina Astudillo, y la banda fue colocada por el alcalde de Machala, Darío Macas. “Estamos celebrando las fiestas con belleza, arte, cultura y la esperanza de tener mejores días para nuestra ciudad”, mencionó la autoridad.

Como virreina fue designada Doménica Cedeño Serrano, de 17 años.

En Santo Domingo, Yomaira Torales Morera fue una de las diez 10 participantes de la gala de belleza que se desarrolló en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez, la noche del sábado y que fue organizado por el Patronato Municipal.

La nueva soberana presidirá los festejos por los 52 años de cantonización.

En la ronda de pregunta, a Yomaira le correspondió responder sobre la familia. Le preguntaron qué pensaba de los “nuevos modelos de familia”.

“Tener un lugar a donde ir es un hogar, tener alguien a quien amar es una familia. Considero que no debemos verle la forma si no el fondo, donde exista respeto y no haya violencia, eso es lo que más importa de como esté constituida”, respondió Yomaira.

La banda fue colocada por el alcalde Wilson Erazo y  la corona  por la anterior reina, Mishel Cantos.

Con esa actividad, Santo Domingo inició los festejos por sus 52 años de cantonización, que culminarán el 3 de julio con el desfile cívico.

Esta nota tiene 343 palabras