Radio CRE

Guayaquil.- Cinco tenistas ecuatorianos clasificaron a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, confirmó la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Ecuador estará representado por Emilio Gómez (155 ranking ATP), Roberto Quiroz (232), Gonzalo Escobar (318), Charlotte Paredes (755 ranking WTA) y Mell Reasco (ranking ITF World Tennis Tour). Ellos son integrantes del equipo nacional de Copa Davis y Fed Cup.

“Los cinco clasificados son parte del Plan de Alto Rendimiento. No somos los favoritos. En varones tenemos como rivales al chileno Nicolás Jarry (número 60 en el ATP y sembrado 1 en los Juegos) y el boliviano Hugo Dellien (95 ATP), este último cumplió una destacada actuación en Roland Garros, sin embargo los últimos desempeños, tanto del equipo masculino y femenino, son muy buenos lo que les ha permitido ascender en el ranking, por lo que Ecuador puede dar una sorpresa”, señaló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet.

Las competencias de tenis se desarrollarán del 29 de julio al 4 de agosto en el Lawn Tennis de la Exposición de Lima, y se jugará en singles (damas y varones), dobles (damas y varones) y mixtos.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Ecuador estuvo representado por cuatro tenistas: Emilio Gómez, Giovanni Lapentti, Gonzalo Escobar y Charlotte Paredes, donde se logró una medalla de bronce con los doblistas Gómez – Escobar.

En la historia de los Juegos Panamericanos el tenis ecuatoriano ha alcanzado seis medallas (dos de plata y cuatro de bronce). Las de plata fueron de la dupla femenina María Eugenia Guzmán y Ana María Icaza en Winnipeg 1967; y, Julio César Campozano – Roberto Quiroz (dobles masculino) en Guadalajara 2011. Las medallas de bronce las lograron: Francisco Guzmán y Miguel Olvera (dobles masculino) y María Eugenia Guzmán y Francisco Guzmán (dobles mixtos) en Winnipeg 1967; Andrés Gómez en San Juan 1979; y, Gonzalo Escobar – Emilio Gómez (dobles masculino) en Toronto 2015.

Esta nota tiene 341 palabras