Radio CRE

El Triunfo.- Con la participación de 24 jugadores, del cantón El Triunfo, se llevó acabo el Primer Torneo Triunfense, Sembrando Cultura Ajedrecista. El sistema suizo a 6 rondas, fue la modalidad de juego que se utilizó en la contienda, las mismas se desarrollaron los días sábadoy domingo, respectivamente.

El Parque de Recreaciones y Espectáculos, Galo Jiménez Piedra, fue el lugar que recibió a participantes, familiares y ciudadanía en general, a vivir esta experiencia, que tuvo como complemento el uso del reloj para cada partida, algo nunca antes visto en el cantón.

Doce mesas se instalaron, cada uno con su tablero de lona, piezas y reloj, permitieron disfrutar de un nivel muy alto entre los ajedrecistas de la localidad, cuatro jóvenes entre 15 y 19 años, destacaron entre los participantes, además, la Sra. Blanca Golles, fue la única mujer inscrita en la competencia.

Luego de disputadas la seis rondas, Benjamín Jurado, logró ubicarse en el primer lugar, quedándose con el trofeo de campeón, el segundo lugar fue para Rolando Chávez, mientras que José Duran, completó el podio.

La Organizadora de eventos deportivos, PORTISPORT, fue quien llevó a cabo este torneo de Ajedrez por primera vez en el cantón El Triunfo, su representante, Lcdo. Paúl Arteaga Portilla, mencionó que esperan seguir creando espacios e incentivar a niños, jóvenes y adultos a la práctica de varias disciplinas deportivas.

Esta nota tiene 231 palabras