Radio CRE

Guayaquil.- El Comité Olímpico Ecuatoriano se une a la celebración mundial del 125º aniversario de la creación del Movimiento Olímpico Moderno con varias actividades durante la ‘Semana Olímpica’ del 17 al 23 de junio.

Bajo el lema ‘Muévete, Descubre y Aprende’ cinco escuelas de la Red Educativa Fe y Alegría en Guayaquil abrirán sus puertas a las ‘Ferias Deportivas’ con exhibiciones de bádminton, balonmano, hockey y remo (remoergómetro sobre tierra).

Los estudiantes de educación básica recibirán dinámicas charlas sobre la celebración del Día Olímpico, el 23 de junio, en homenaje a la fundación del Comité Olímpico Internacional en 1894.

La difusión de los valores a través del deporte y la importancia de realizar actividad física también es otro de los puntales de la jornada en la que los alumnos podrán practicar las cuatro disciplinas que serán exhibidas.

Las Ferias se realizarán entre las 08:00 y 10:00 en las escuelas Esteban Cordero Borrero (Cerro Mapasingue Este) el lunes 17; Unidad Educativa Hermano Francisco Garate (Km 26 Vía Perimetral) el martes 18; escuela María Reina (Mapasingue Oeste) miércoles 19; Unidad Educativa Fe y Alegría Guayaquil (La 40 y la C) jueves 20; y la escuela Estero Salado (La 40 y Argentina) el viernes 21.

Con la temática ‘Respeto, Amistad y Excelencia’ se desarrollará el Concurso de Pintura bajo la organización de la Academia Olímpica Ecuatoriana, el viernes 21 de junio en el Patio de Comidas del Mall del Sol, de 07:30 a 11.00.

Serán 70 alumnos de 18 planteles educativos de Guayaquil los que pongan a prueba su creatividad en las categorías 8-11 años, 12-14 y 15-18.  Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

El sábado 22, varios deportistas de las disciplinas de remo y canotaje se darán cita en el Malecón del Salado para participar de la ‘Limpieza del Estero’. Por lo que se invita al público en general para que se una a esta iniciativa de la Comisión Deporte y Medio Ambiente para trabajar en conjunto por la conservación de nuestro ecosistema.

El evento se cumplirá desde las 10:30 en la Plaza de la Salud y Ambiente del Malecón del Salado. Las familias además podrán disfrutar de exhibiciones deportivas y grandes sorpresas.

La Semana Olímpica se cerrará el domingo 23 de junio con la tradicional caminata que este año recibe el nombre de ‘Carrera por la Vida y la Educación’ a desarrollarse en el Parque Samanes, atrás de las oficinas de Inmobiliar, a las 07:30.

La prueba simbólica tendrá un recorrido de 3 km y congregará a estudiantes y público en general que se una a la celebración del Olimpismo. El evento es gratuito y podrán participar personas de todas las edades.

Todas estas actividades cuentan con el auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional.

Esta nota tiene